¡Conoce a Los Whynauts!

Una serie educativa de STEM virtual generosamente provista por
Fundación Perot
La Familia Lamar Hunt

¡Los Whynauts están aquí y la aventura te espera!

REGÍSTRATE

Trae las maravillas del Perot Museum al salón de clases o a tu casa a través de una serie nueva, interactiva y educativa. Acompáñanos en esta travesía de aprendizaje bilingüe con tres amigos en una misión para aprender lo más posible haciendo preguntas, creando conexiones y divirtiéndose.
¡Más de 55,000 estudiantes registrados para el episodio piloto, y muchos más distritos han incorporado Los Whynauts a su currículo!

Episodio 1 – Paleontología
Episodio 2 – El cuerpo humano
Episodio 3 – Manteniéndose vivo
Episodio 4: Tectónica de placas

Episodio 5: Ingénialo
Episodio 6: Explorando nuestro sistema solar
Episodio 7: La energía está en todas partes
Episodio 8: Patrones en el cielo
Episodio 9: El ciclo del agua
Episodio 10: En mi elemento

 

¡Mira el episodio piloto, Adaptaciones asombrosas, aquí!
¡Se están creando 7 episodios más! ¿Estás interesado en patrocinar un episodio futuro? Contacta a Ashley Chellgren, Directora Senior, Desarrollo.

¡Un increíble programa virtual gratuito en un año académico loco sin días de excursión!

–Maestro del Norte de Texasn

Regístrate para mirar

Para educadores

  • ¡Regístrate para tener acceso gratuito a 10 episodios de Los Whynauts a lo largo del año escolar 2021-2022! Esta experiencia de video virtual y gratuita permitirá a los estudiantes seguir a Los Whynauts, mientras aprenden y exploran temas científicos, incluyendo los ecosistemas, los dinosaurios y la meteorología.
  • Cada episodio incluye currículo alineado a los estándares, recursos para los educadores y es bilingüe – todo enviado directamente a tu correo electrónico. Apoya a tu clase en persona y a tus estudiantes virtuales con estas actividades divertidas suplementarias. ¡Usa esto como un recurso para el aprendizaje de ciencias, alineación con otras disciplinas, repaso para el STAAR, enriquecimiento para el verano y preparación para el otoño!
  • A lo largo de 10 episodios, los estudiantes de grados K-8 aprenderán junto con Los Whynauts, descubriendo y desarrollando un profundo conocimiento sobre temas que los maestros cubren en el salón de clases. Estos videos detallados, guías para el educador y actividades del estudiante traen STEM a la vida – prendiendo una chispa de alegría durante esta pérdida de aprendizaje actual debido al COVID-19.
  • Los Whynauts enlazan lo que está pasando en el salón de clases con TEKS, mientras que crean conexiones con nuestra comunidad – ya sea en cómo predecir el clima de mañana o conocer sobre qué dinosaurios vivieron en Dallas hace más de 100 millones de años.

REGÍSTRATE

¿Te interesan más formas en que tus estudiantes pueden aprender con el Perot Museum?
APRENDE SOBRE NUESTRAS OTRAS OPCIONES DE PROGRAMAS EDUCATIVOS (EN INGLÉS)

La guía del educador es súper completa. Estoy tan impresionado y he pedido al equipo de K-5 que incluyan Los Whynauts en sus currículos. ¡Estamos ansiosos por más!

- Coordinador de ciencias de escuela primaria

Para padres de familia

  • ¡Regístrate para obtener acceso gratuito a 10 episodios de Los Whynauts! Esta experiencia de video virtual y gratis permite que los niños/as exploren temas de ciencia divertidos fuera de la escuela, incluyendo los ecosistemas, los dinosaurios y el espacio.
  • Las investigaciones muestran el poder del aprendizaje basado en las preguntas, lo cual permite a los estudiantes explorar y cuestionar el mundo a su alrededor.
  • ¡Regístrate para ver hoy y recibir acceso gratuito a una temporada de 10 episodios a lo largo del próximo año académico! Niños y adultos se conectarán con estos episodios y las actividades divertidas que les enseñarán y entretendrán durante horas. Todo esto es accesible en inglés y en español.

REGÍSTRATE

Yo pensé que fue una presentación fluida del contenido en ambos idiomas. Esto hace que el contenido sea más incluyente para más estudiantes, y fue una introducción al español positiva para mi hija.

- Padre de familia de Dallas

¿Extrañas los días de excursión y visitas al Museo?

Como un tour virtual de un museo, pero mejor. ¡Sigue las aventuras de Los Whynauts dentro del Perot Museum – y a través de Texas!

Serie Los Whynauts

  • Esta serie de alta calidad entretendrá, enseñará y divertirá a chicos de todas las edades – en inglés y en español.
  • Cada episodio es corto e interactivo.
  • Los videos incluyen recursos para los educadores alineados a los estándares, con guías de lecciones y actividades – ¡genial para padres de familia también!
  • ¡Espera más episodios que estarán disponibles este verano!
  • Tu evaluación ayudará a moldear el resto de la serie. ¡Mira un episodio, luego completa una corta encuesta para hacernos saber cómo podemos mejorar los videos y recursos educativos para tus niños!

Episodios

Episodio 1 – Paleontología
Ideal para grados 3-5
¡Sigue a Los Whynauts mientras descubren fósiles, experimentan los cambios medioambientales / environmental de la Tierra y exploran la T. Boone Pickens Life and Now Hall del Perot Museum con un paleontólogo de verdad!

Episodio 2 – El cuerpo humano
Ideal para grados 6-8
Únete a Los Whynauts mientras se inmergen en la Being Human Hall del Perot Museum, y aprende todo sobre las estructuras internas de los organismos y ve qué tan increíble es el cuerpo humano / the human body en realidad.

Episodio 3: Manteniéndose vivo
Ideal para grados K-2
Acompaña a Los Whynauts mientras aprenden sobre las necesidades básicas de los seres vivos. Síguelos en su visita al Zoológico de Dallas para entender cómo los seres vivos y las cosas no vivas están conectados a través de la interdependencia/ interdependence.

Episodio 4: Tectónica de placas
Ideal para grados 6-8
En este episodio, Los Whynauts aprenden sobre la teoría de tectónica de placas / plate tectonics y por qué la superficie de la Tierra nunca para de cambiar.

Episodio 5: Ingénialo
Ideal para grados 3-5
Crea e itera con Los Whynauts mientras usan el Proceso de diseño de ingeniería para resolver un problema con una ingeniera / engineer de Texas Instruments.

Episodio 6: Explorando nuestro sistema solar
Ideal para grados 6-8
Lánzate al espacio con Los Whynauts. ¡Síguelos mientras conocen a un astronauta / astronaut y exploran qué tan grande realmente es nuestro sistema solar!

Episodio 7: La energía está en todas partes
Ideal para grados K-2
¡La energía / energy está a nuestro alrededor! Únete a Los Whynauts mientras aprenden cómo usamos la energía sonora, eléctrica y térmica en nuestra vida cotidiana.

Episodio 8: Patrones en el cielo
Ideal para grados K-2
Mira hacia el cielo / the sky con Los Whynauts mientras aprenden sobre el día y la noche, las fases de la luna y las estaciones del año.

Episodio 9: El ciclo del agua
Ideal para grados 3-5
Los Whynauts están listos para seguir la corriente del agua. Únete a ellos mientras aprenden sobre las diferentes etapas del ciclo del agua / water cycle y exploran por qué el agua es tan importante para la vida en la Tierra.

Episodio 10: En mi elemento
Ideal para grados 6-8
Los Whynauts están en su elemento en este episodio. Síguelos mientras describen la estructura de átomos y exploran la tabla periódica / the periodic table.

Me encanta el diálogo del español al inglés - es más que un simple traductor.

- Maestro del Norte de Texas

APRENDE EN CUALQUIER LUGAR

Regístrate hoy y mira más tarde. ¡Perfecto para revisar y re-enseñar lecciones, actividades en las tardes o en cualquier momento de la semana en el que quieras un aprendizaje divertido sobre las ciencias!

REGÍSTRATE HOY

¿Preguntas?

Si tienes preguntas sobre este nuevo programa, contacta a Ashley Chellgren, Directora Senior, Desarrollo.

Gracias a nuestros generosos patrocinadores por hacer posible esta serie.

Serie provista por
Fundación Perot
La Familia Lamar Hunt

El Perot Museum se asoció con Groove Jones para dirigir, escribir el guion y producir la serie. Asesores Estratégicos:

Cara Mía Theatre
Seeds 2 STEM
Teach For America Dallas – Fort Worth
Texas Instruments
United to Learn
Uplift Education

© 2021 Perot Museum of Nature and Science