¡Despegamos! La Expposición Itinerante “Viaje al Espacio” (Journey to Space) del Perpot Museum es lo que más nos Acerca al Espacio sin Salir de la Tierra.

A partir del 21 de octubre, la exposición “Viaje al Espacio” (Journey to Space) ofrece una simulación a tamaño natural de la Estación Espacial Internacional, robots, cohetes de agua, el casco y los guantes de Neil Armstrong, además de un área de

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA

CONTACTO:       
Becky Mayad    
214-352-1881 o 214-697-7745 (celular)
becky@mayadpr.com

 

DALLAS (19 de septiembre de 2017)¡Todos los sistemas funcionando! ¿Cómo es vivir y trabajar en el espacio? ¿Cómo duermen los astronautas en un entorno sin peso, cómo van al baño cuando están en órbita y qué efecto tiene el viaje espacial en sus cuerpos?

Los visitantes se harán una idea de esas curiosidades cósmicas –y aprenderán sobre las extraordinarias condiciones, los peligros y las recompensas de los viajes espaciales tripulados– cuando el Perot Museum of Nature and Science presente su más reciente exposición itinerante: Viaje al Espacio (del 21 de octubre de 2017 al 6 de mayo de 2018). Viaje al Espacio incluye dos laboratorios giratorios para que los visitantes recorran y puedan “subir a bordo” del módulo Destiny de la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés). Es una verdadera aventura para todas las edades, donde se demuestran los avances en la tecnología de naves y trajes espaciales, lo que permite que las personas puedan permanecer por periodos más extensos en un entorno hostil. Los socios tendrán acceso anticipado a la exposición los días 19 y 20 de octubre. La exposición es presentada localmente por Highland Capital Management y tiene un costo adicional.

“Para cualquier persona que alguna vez haya soñado con ser astronauta o que simplemente sienta curiosidad por nuestra última frontera, esta fascinante exposición es lo que más nos acerca al espacio desde la Tierra”, dijo la Dra. Linda Abraham-Silver, Directora General Eugene McDermott del Perot Museum. “Los visitantes pueden realmente experimentar la sensación de flotar en el espacio, gracias al laboratorio giratorio simulado Destiny Lab, que es la principal instalación de investigación en la Estación Espacial Internacional”.

                                                                             
Presentada en inglés y español, Viaje al Espacio explora el asombroso pero intimidante entorno del espacio. Desde el vacío del espacio y la radiación hasta los meteoritos y las temperaturas extremas, los visitantes de todas las edades aprenderán sobre los peligros que enfrentan los astronautas durante sus misiones y las adaptaciones que han desarrollado los ingenieros para ayudarles a sobrevivir en el espacio. En 10 000 pies cuadrados, mediante experiencias interactivas de cuerpo completo y aparatos auténticos, los visitantes pueden lanzar un cohete, probar la gravedad en una torre de caída, controlar un brazo robótico y experimentar las escenas y los sonidos (¡incluso los aromas!) a bordo de una estación espacial orbital. Hasta los más pequeños lo pasarán fantástico en el área de actividades y centro de construcción de la estación espacial, que tiene incluso casas de muñecas y figuritas de la estación espacial.

Cerca de ahí, los visitantes podrán maravillarse frente al casco y los guantes originales que utilizó Neil Armstrong durante su misión en el Apolo 11, junto con muchas otras auténticas reliquias de viajes y exploraciones espaciales. Mediante juegos, componentes multimedia y muestras interactivas, los visitantes pueden estimular su curiosidad al escuchar a astronautas, actualmente en servicio y en retiro, describir las rarezas, los obstáculos y la emoción de viajar por el espacio. ¡Cosas rutinarias tales como comer, dormir, lavarse el cabello y hacer ejercicio son muy diferentes a como lo son en la Tierra!

 

“Para tantas personas, la fascinación con el espacio comienza a una temprana edad y sigue así toda la vida”, dijo Thomas Surgent, socio en Highland Capital Management. “Viaje al Espacio proporciona una emocionante introducción práctica a no solamente nuestro universo, sino a la ciencia y las matemáticas subyacentes. En Highland Capital Management nos emociona saber que esta exposición inspirará a nuestra siguiente generación de científicos”.


La experiencia espacial máxima continúa con la película Viaje al Espacio 3D (del 19 de octubre de 2017 al 6 de mayo de 2018) en The Hoglund Foundation Theater, a National Geographic Experience. Se trata de una película de 20 minutos, narrada por el actor Patrick Stewart, de Star Trek: La nueva generación, donde se explica cómo la exploración espacial no murió al finalizar el programa de transbordadores espaciales. Por el contrario, tenemos por delante algunas de las misiones más emocionantes de nuestro tiempo, desde capturar asteroides hasta llevar astronautas a la superficie de Marte.

Viaje al Espacio fue diseñada y desarrollada por el Museo de Ciencia de Minnesota en alianza con la Oficina para la Estación Espacial Internacional del Centro Espacial Johnson de la NASA, el Centro de la Ciencia de California y museos asociados.

 

EXTENSIONES DEL PROGRAMA. ¿No tiene suficiente espacio? Deje enfriar sus propulsores con los programas temáticos espaciales del Perot Museum, que mantendrán ocupados a cadetes espaciales de todas las edades. Entre ellos se incluye Social Science: Cosmic (sólo para adultos, 20 de octubre); una piyamada temática espacial (3 de noviembre); la actividad de diversión familiar Discovery Days (9 de diciembre); y la serie de conferencias National Geographic Live! con el afamado Terry Virts, astronauta, piloto del transbordador espacial y comandante de la Estación Espacial Internacional (21 de marzo). Virts ayudó a instalar el módulo de observación de 360 grados en la Estación Espacial Internacional y lo aprovechó muy bien, tomando más fotografías que cualquier otro astronauta que lo precediera.

                       

HORARIO. El horario general de funcionamiento del Perot Museum es de 10 a.m. a 5 p.m. (de lunes a sábado) y de 11 a.m. a 5 p.m. (domingo). IMPORTANTE: El Perot Museum cerrará temprano el 10 de noviembre (1 p.m.) y no abrirá el 11 de noviembre, debido a la gala de beneficencia Night at the Museum. El Perot Museum también estará cerrado el 23 de noviembre (Día de Acción de Gracias) y el 25 de diciembre (Navidad).

¡Horario extendido exclusivo para socios! De 9 a.m. a 10 a.m. todos los sábados y de 10 a.m. a 11 a.m. todos los domingos, los socios pueden disfrutar el acceso exclusivo al Perot Museum.

ENTRADAS. El valor de la entrada general al museo es $20 para los adultos (18-64 años), $13 para los niños y jóvenes (2-17 años) y $14 para los adultos mayores (65 años o más). Por un tiempo limitado, ¡puede ahorrar $2 en la entrada general si hace la reserva por Internet! La entrada general al museo es gratis para los socios. La entrada siempre es gratis para los niños menores de 2 años. Para Viaje al Espacio existe un costo adicional de $10 para los adultos (18-64 años), $8 para los niños y jóvenes (2-17 años) y $9 para los adultos mayores (65 años o más). Sin costo para los niños menores de 2 años. Las entradas para socios cuestan $7 (todas las edades).

El Perot Museum está ubicado en 2201 N. Field Street, Dallas, Texas. Para obtener información de estacionamiento y otros detalles, visite perotmuseum.org o llame al 214-428-5555.

NOTA: Para ver el comunicado de prensa, la ficha descriptiva del Perot Museum, fotos, tomas alternativas (“b-roll”) y avances de la película, visite the newsroom.

 

###

Datos sobre el Perot Museum of Nature and Science. El Perot Museum of Nature and Science es la mayor atracción cultural en Dallas/Fort Worth y un destino de tres estrellas en la Guía Verde Michelin; es una organización educacional no lucrativa ubicada en el corazón de Dallas, Texas, con sedes en Victory Park y Fair Park. Con la misión de inspirar la imaginación a través de la naturaleza y las ciencias, el Perot Museum ofrece al visitante y a la comunidad experiencias emocionantes, participativas e innovadoras mediante diversas formas de educación, exposición e investigación, diseñadas para el deleite de niños, estudiantes, maestros, familias y del público en general. Sus instalaciones de Victory Park, que ocupan 180 000 pies cuadrados, fueron inauguradas en diciembre de 2012 y ya han sido reconocidas como un simbólico pasaje obligado hacia el Distrito de las Artes de Dallas. Futuros científicos, matemáticos e ingenieros encontrarán inspiración e iluminación en las 11 salas de exposiciones permanentes distribuidas en 5 pisos de espacio público; un museo para niños; una sala ultramoderna para exposiciones itinerantes y The Hoglund Foundation Theater, a National Geographic Experience. Diseñado por Thom Mayne y su firma Morphosis Architects (ganadores del Premio de Arquitectura Pritzker en 2005), la sede de Victory Park ha sido ampliamente elogiada por su concepción artística y su sustentabilidad. Para obtener más información, visite perotmuseum.org

Stay in the know

For general Public Relations, please contact Becky Mayad from our media relations team at becky@mayadpr.com. For use of the Perot Museum logo or to request additional graphics, videos, or images please contact marketing@perotmuseum.org.

Download our Fact Sheet